Logotipo ILUNION

Abrir este enlace en nueva ventana.ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente al grupo ILUNION, acredita que:

Con fecha 10/07/2017 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de Alsa Grupo SLU, en su Sitio web http://www.alsa.es.

El resultado de la auditoría de la versión en castellano de este sitio web satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Ilunion Doble-A WCAG 2.0 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2012.

Para garantizar que Alsa Grupo SLU mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Ilunion realiza auditorías con carácter semestral.

Si algún usuario encuentra dificultades de acceso a la web certificada, contacte con ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Logotipo de Fundación ONCE

Sello que acredita el cumplimiento del nivel WCAG 2.0 - AA de accesibilidad proporcionado por Ilunion Tecnología y accesibilidad.

detalle de la Certificación

  • Entidad certificadora: ILUNION Tecnología y Accesibilidad
  • Entidad certificada: Alsa Grupo S.L.U
  • Sitio web: http://www.alsa.es
  • Nivel de accesibilidad: Ilunion Doble-A WCAG 2.0
  • Fecha emisión certificado: 24/05/2016
  • Fecha caducidad certificado: 22/05/2018

Nota tras la última revisión

Tras la última revisión manual realizada a la web de Alsa el pasado 10 de julio, se han detectado algunas disconformidades de accesibilidad que, entre otras funcionalidades, afectan al proceso de búsqueda y compra de billetes, impidiendo finalizar dicho proceso a algunos perfiles de usuario. Ilunion ha trasladado estas disconformidades al equipo de desarrollo de Alsa, que actualmente se encuentra en proceso de solucionar dichas disconformidades lo antes posible para permitir el acceso a todos los usuarios y que el sello de accesibilidad siga vigente .

Excepciones de certificación

Con motivo del rendimiento general de la página y del manejo de todas las estaciones pertenecientes a la red de la compañía, en ocasiones pueden experimentarse problemas de rendimiento a la hora de utilizar los buscadores, los selectores dinámicos de billetes así como tabular por los elementos de las páginas. Estos aspectos son más perceptibles mientras está activo un lector de pantalla. Para un funcionamiento satisfactorio se recomienda utilizar las últimas versiones de JAWS con Internet Explorer 11 o las últimas versiones de NVDA y Firefox disponibles.

Alsa asume el compromiso de modificar paulatinamente las unidades de medida utilizadas en el portal de absolutas a relativas, con el fin de garantizar que el texto pueda ser redimensionado por el usuario sin que exista solapamiento de contenido.