Logotipo ILUNION

Abrir este enlace en nueva ventana.ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente al grupo ILUNION, acredita que:

Con fecha 22/07/2016 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de Metro de Madrid, en su Sitio web http://www.metromadrid.es.

El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Ilunion Doble-A WCAG 2.0 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2012.

Para garantizar que Metro de Madrid mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Ilunion Tecnología y Accesibilidad realiza auditorías con carácter semestral.

Si algún usuario encuentra dificultades de acceso a la web certificada, contacte con ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Logotipo de Fundación ONCE

Sello que acredita el cumplimiento del nivel WCAG 2.0 - AA de accesibilidad proporcionado por Ilunion Tecnología y accesibilidad.

detalle de la Certificación

  • Entidad certificadora: ILUNION Tecnología y Accesibilidad
  • Entidad certificada: Metro de Madrid
  • Sitio web: http://www.metromadrid.es
  • Nivel de accesibilidad: Ilunion Doble-A WCAG 2.0
  • Fecha emisión certificado: 22/07/2016
  • Fecha caducidad certificado: 20/07/2018

Excepciones a la certificación

En la certificación actual del sitio web público de Metro de Madrid se excluyen las siguientes áreas o elementos:

  • Documentos PDF. Metro de Madrid adquiere el compromiso de servir la información en un formato accesible a todo usuario que lo precise, incluyendo un apartado especial o datos de contacto, para que los clientes que necesiten tener ese tipo de documentos en formato accesible puedan solicitarlos.
  • No se han considerado contenidos fuera del dominio www.metromadrid.es
  • Asimismo, para las tablas de horarios de las distintas líneas hay que tener en cuenta lo siguiente si se utiliza el lector de pantalla JAWS. Cuando se alcanza una celda que contiene los atributos rowspan y colspan y se pretende mover el cursor del lector de pantalla dentro de este rango definido por ellos, se observa que no es posible. Con el fin de moverse por las distintas filas y columnas del rango definido, el usuario de JAWS tendría que salir de la celda a la que se le están aplicando los atributos mediante los comandos propios del lector de pantalla para moverse por las celdas de las tablas y, a partir de ahí, utilizar estos comandos de manera habitual.

Si encuentra problemas de accesibilidad en alguna de las secciones, envíe sus comentarios para dar solución a las barreras encontradas a la mayor brevedad posible.

Cualquier modificación realizada en las páginas y procesos serán revisados para verificar que se siguen cumpliendo las condiciones del sello de accesibilidad.