Logotipo ILUNION

Abrir este enlace en nueva ventana.ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente al grupo ILUNION, acredita que:

Este sello ya no se encuentra activo, con lo que al finalizar la vigencia del mismo, su Certificado ha sido eliminado de nuestra plataforma y NO TIENE VALIDEZ.

Logotipo de Fundación ONCE

Abrir este enlace en nueva ventana.ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente al grupo ILUNION, acredita que:

Con fecha 13/06/2016 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de Futbol Club Barcelona, en su Sitio web http://www.fcbarcelona.cat.

El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Ilunion Doble-A WCAG 2.0 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2012.

Para garantizar que Futbol Club Barcelona mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Technosite realizará revisiones manuales con carácter semestral.

Si algún usuario encuentra dificultades de acceso a la web certificada, contacte con ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Logotipo de Fundación ONCE

Sello que acredita el cumplimiento del nivel WCAG 2.0 - AA de accesibilidad proporcionado por Ilunion Tecnología y accesibilidad.

detalle de la Certificación

  • Entidad certificadora: ILUNION Tecnología y Accesibilidad
  • Entidad certificada: FC Barcelona
  • Sitio web: http://www.fcbarcelona.cat
  • Nivel de accesibilidad: Ilunion Doble-A WCAG 2.0
  • Fecha emisión certificado: 03/12/2013
  • Fecha caducidad certificado: 22/06/2016

Excepciones

El portal web de FC Barcelona consta de algunas partes que no son totalmente accesibles, aunque se pueda certificar dicho portal a pesar de ello:

  • Por un esfuerzo razonable, se excluyen de la certificación aquellas páginas que contienen galerías de imágenes anteriores a 2013, que son menos visitadas. El club se compromete a incluir alternativas textuales adecuadas a todas las galerías de este histórico en un futuro o a aquellas que un usuario solicite.
  • Existe contenido sobre el cual los responsables de las páginas no tienen control, al tratarse de contenido insertado en las páginas automáticamente desde otras fuentes. Es el caso de la publicidad que se incluye en las páginas dinámicamente, que no está relacionada con el contenido del portal, es ajena al FC Barcelona y proviene de empresas terceras.
  • Los documentos con formato PDF anteriores a la fecha de certificación se excluyen de la misma. Si un usuario lo requiere, FC Barcelona se compromete a hacerle llegar el documento en formato accesible.
  • La página de “Cómo llegar al Nou Camp”, http://www.fcbarcelona.es/camp-nou/camp-nou-como-llegar, se excluye también temporalmente de la certificación en los diferentes idiomas donde aparezca.

Por otra parte, en el momento de la certificación, por dificultades de producción y debido a la premura en la certificación, Technosite ha aceptado el compromiso de los responsables del desarrollo del nuevo portal del FC Barcelona, en relación a una serie de incumplimientos constatados pero que por no ser una barrera absoluta, se permite su resolución en como mucho un mes a partir de la certificación:

  • “Timeline” de Twitter, u otra red social, incrustado en algunas páginas. Si pasado el periodo de tiempo estipulado de un mes, este elemento sigue provocando alguna disconformidad de accesibilidad se eliminarán de las certificación aquellas páginas que lo contengan.
  • Imágenes de texto en forma de “banners”, responsabilidad del FC Barcelona, incluidos dinámicamente por un gestor Ad Server cuyo contenido y funcionalidad no están redundados en la misma página que aparecen. Debe encontrarse una solución en el mismo periodo de tiempo mencionado anteriormente.

Por otra parte, el nuevo portal web de FC Barcelona, se ha desarrollado de un modo “Responsive design”. Esto significa que las mismas páginas se adaptan a una versión móvil o de escritorio dependiendo de la resolución de la ventana del navegador para así poder presentarse los contenidos en cualquier dispositivo. Hay que señalar que la certificación es referida solamente a la versión escritorio y no a la versión móvil del nuevo portal. Ello se advierte a los usuarios de lectores de pantalla que pueden tener problemas para detectarlo y el FC Barcelona se compromete a seguir trabajando para solucionarlo en sucesivas revisiones.