Logotipo ILUNION

Abrir este enlace en nueva ventana.ILUNION Tecnología y Accesibilidad, empresa perteneciente al grupo ILUNION, acredita que:

Con fecha 28/07/2016 se ha realizado una Auditoría de Accesibilidad de Banco Popular, en su Sitio web http://www.bancopopular.es.

El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Ilunion Doble-A WCAG 2.0 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 2.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2012.

Para garantizar que Banco Popular mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Technosite realiza auditorías con carácter semestral.

Si algún usuario encuentra dificultades de acceso a la web certificada, contacte con ILUNION Tecnología y Accesibilidad.

Logotipo de Fundación ONCE

Sello que acredita el cumplimiento del nivel WCAG 2.0 - AA de accesibilidad proporcionado por Ilunion Tecnología y accesibilidad.

detalle de la Certificación

  • Entidad certificadora: ILUNION Tecnología y Accesibilidad
  • Entidad certificada: BANCO POPULAR
  • Sitio web: http://www.bancopopular.es
  • Nivel de accesibilidad: Ilunion Doble-A WCAG 2.0
  • Fecha emisión certificado: 29/01/2015
  • Fecha caducidad certificado: 07/04/2017

Cuestiones pendientes

Actualmente, la operativa de los simuladores no informa a los usuarios de lector de pantalla de cuándo se producen resultados de forma automática. Es posible llegar a los resultados utilizando las flechas de cursor, pero deseamos incorporar la funcionalidad necesaria para que los resultados de la búsqueda se le anuncien al usuario de lectores de pantalla de forma dinámica, según se activan o desactivan las casillas de verificación. Este aspecto tiene relación con los criterios 1.3.1 (Información y relaciones) y 4.1.2 (Nombre, rol, valor) de las pautas de accesibilidad al contenido web 2.0 que promulga el W3C.