Certificación en Technosite

Abrir este enlace en nueva ventana.Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE, acredita que:

Con fecha 10/10/2013 se ha concluido una Auditoría de Accesibilidad de La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en su Sitio web http://www.aemps.gob.es.

El resultado de la auditoría satisface los requisitos de accesibilidad de nivel Doble-A Technosite + Euracert WCAG 1.0 de las directrices de accesibilidad para el contenido web 1.0 del W3C-WAI, así como los requisitos necesarios para satisfacer la Norma UNE 139803:2004.

Para garantizar que Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) mantiene los requisitos de accesibilidad incorporados, Technosite realiza auditorías con carácter semestral y revisiones automáticas cada tres meses.

Si algún usuario encuentra dificultades de acceso a la web certificada, contacte con Technosite.

Logotipo de Fundación ONCE

Sello acreditativo que cumple con el nivel Doble-A de accesibilidad proporcionado por Technosite. Sello europeo de certificación AA: Euracert

detalle de la Certificación

  • Entidad certificadora: Technosite
  • Entidad certificada: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Sitio web: http://www.aemps.gob.es
  • Nivel de accesibilidad: Doble-A Technosite + Euracert WCAG 1.0
  • Fecha emisión certificado: 12/01/2012
  • Fecha caducidad certificado: 12/01/2014

Observaciones

Esta certificación también se aplica al Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), que cumple los mismos niveles de accesibilidad

Matizar que el reproductor multimedia utilizado para visualizar los contenidos audiovisuales no es totalmente accesible. La AEMPS ofrece un enlace específico en el contenido de las páginas para visualizar el contenido multimedia, denominado: Ver video en formato accesible.

Excepciones a la certificación

Se han encontrado limitaciones tecnológicas para ciertos contenidos del Sitio Web que han provocado el reconocimiento de excepciones para la certificación. Las excepciones contempladas son:

Servicio multilenguaje. La AEMPS sirve los contenidos web por defecto en castellano y ofrece la posibilidad de visualizar los contenidos en varios idiomas, pero no se realiza una traducción completa de todo el contenido.

La AEMPS trabaja intensamente para resolver este tipo de incidencias en próximas versiones.